Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Rector de la UCAB: Los venezolanos necesitamos movilizarnos hoy más que nunca

Enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro busca silenciar de forma violenta y agresiva los reclamos de la ciudadanía

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseveró este jueves que es necesario que los venezolanos salgan a la calle a luchar por sus derechos.

Virtuoso advirtió que el país se encuentra en una rutinización del agravamiento del conflicto político. Aseguró que “Los últimos hechos que hemos tenido con respecto a este militar que fue asesinado en el Sebin realmente habla de un salvajismo intolerable para los derechos humanos”.

Comunidad internacional

El representante de la UCAB que las acciones que han ocurrido en los últimos días, demuestran que “por parte del gobierno ponen gravemente en peligro la búsqueda de una situación política que tanto la comunidad internacional como la comunidad nacional efectivamente requieren para poder avanzar en esa dirección hace falta que la sociedad venezolana exijamos el respeto a los derechos humanos”, dijo en una entrevista para TVVenezuela.

Expresó que los venezolanos necesitan movilizarse hoy más que nunca. También se refirió a lo ocurrido con el joven Rufo Chacón y enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro solo busca silenciar de manera violenta y agresiva los reclamos de la ciudadanía.

“Es necesario recuperar la movilización ciudadana en el país, no va a ocurrir nada en el país si los ciudadanos no nos movemos, no exigimos, no reclamamos nuestros derechos, en un contexto donde cada vez es más atentatorio contra la vida y la seguridad de las personas, pero creo que tenemos que mantener esa bandera en alto”, culminó.

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario