Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Régimen de Maduro encarcela a una clarinetista por haber firmado en su contra

Este lunes 15 de julio se cumplen 45 días del encarcelamiento la clarinetista Karen Palacios Pérez, integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional.

La detención de la joven se produjo luego de haber hecho público a través de su cuenta de Twitter el rechazo de su aceptación en la filarmónica nacional, por el simple hecho de haber participado en el referéndum consultivo del 14 de julio de 2017, para revocar a Nicolás Maduro del poder.

“¿por qué no me dijeron que era requisito pensar igual que ellos? para haber rechazado la oferta” fue parte de los que escribió Palacios en sus redes sociales.

Por esto la joven fue detenida el pasado 1 de junio mientras se encontraba en su hogar por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acusada de instigación pública.

Su madre Yudith Pérez, denunció que desde el 18 de junio fue emitida la boleta excarcelación de su hija, sin embargo, hace pocos días la joven fue trasladada al centro de reclusión mejor conocido como Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La medida cautelar que el tribunal le dio a Palacios fue de libertad condicional con presentación cada 30 días.