Destacado Nacionales

Régimen de Maduro excarcela al diputado Edgar Zambrano

Foto: @edgarzambranoad

Zambrano engroso la lista de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro el pasado 8 de mayo


La tarde de este martes 17 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Edgar Zambrano.

A través de las redes sociales se conoció que fue el Tribunal de Caracas con competencia nacional, desde donde se ordenó una medida sustitutiva de libertad para el dirigente de Acción Democrática.

Explicaron que Zambrano, deberá someterse a presentación ante el juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país. Recordemos que sobre el parlamentario se sigue un proceso por la “presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano”.

 

Zambrano engroso la lista de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro el pasado 8 de mayo, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieron junto a tres de sus escoltas y un amigo, cuando salían de la sede del partido Acción Democrática en La Florida.

Todo por haber participado en el fallido alzamiento militar liderado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, llevado a cabo el pasado 30 de abril.

Durante todo este tiempo el primer vicepresidente de la AN, estuvo detenido en un cárcel de máxima seguridad diseñada por el régimen de Maduro en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, aseguró que esta excarcelación se produce en el marco del acuerdo firmado por Maduro y cuatro partidos minoritarios de la oposición venezolana.