Destacado Política

Régimen de Maduro impidió que Fabiana Rosales saliera del país

Cortesía: Efecto Cocuyo

La primera dama aseguró que también recibieron amenazas por parte de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este lunes, 24 de junio, que efectivos del régimen de Nicolás Maduro impidieron a su esposa, Fabiana Rosales, salir del país. Asimismo, denunciaron amenazas en su contra.

Estaba previsto que Rosales asistiera al Foro Atlántico, se realizó en Casa América, España. En un vídeo enviado a la conferencia, la conocida primera dama agradeció a los asistentes por comprometerse con Venezuela.

“Me habría encantado (asistir), pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos”, recalcó Rosales junto a su esposo Juan Guaidó.

Secuestro

Por otra parte, Guaidó culpó al gobierno de Maduro de “secuestrar” a Edgar Zambrano y Roberto Marrero y de no respetar los Derechos Humanos de los venezolanos.

“Guaidó también agradeció el interés del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, por “aproximar soluciones” para el conflicto venezolano, pues la comunidad internacional “será determinante” en el proceso”, reseñó la agencia Efe.

El también presidente del parlamento agregó que continuará su lucha para conquistar la democracia que Venezuela ha perdido.

Con información de EFE

 

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario