Destacado Nacionales

Régimen de Maduro niega la existencia del plan “ubica tu casa”

Para Ricardo Menéndez este censo anunciado por el régimen de Maduro no busca “saber cuáles casas de emigrantes están solas”.


El ministro de planificación del Gobierno de facto de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez, negó este miércoles 2 de octubre la existencia del llamado plan “ubica tu casa”.

Aseguró que se trata de un plan que “no existe” y explicó que el censo no está planificado con el objetivo de conocer cuáles viviendas están vacías porque sus dueños hayan migrado del país.

Para Menéndez este censo anunciado por el régimen de Maduro no busca “saber cuáles casas de emigrantes están solas”.

En rueda de prensa, el representante oficialista garantizó que aquellos venezolanos que hayan salido del país, podrán hacer con sus viviendas “lo que quiera”.

“El Plan Ubica tu casa no existe, no es una política del Gobierno, no es una Misión (…) se tienen los instrumentos legales suficientes, desde el punto de vista de los instrumentos jurisdiccionales, de los organismos competentes para proceder contra cualquiera que quiera agredir su propiedad”, reiteró.

El ministro de Planificación hizo un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de invasión a su propiedad privada, para que denuncien este hecho ante los organismos competentes.