Destacado Internacionales

Reino Unido aprueba la extradición a EEUU del fundador de WikiLeaks

El ministro de Interior de Reino Unido, dejo en claro que ya había firmado la orden de extradición y la certificó, por ahora solo falta que sea presentada ante la corte 

Este jueves 13 de junio el ministro de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, informó que la nación ha dado luz verde para llevar a cabo la extradición del fundador de WikiLeaks, Julia Assage.

El hombre deberá ahora  enfrentarse a la justicia estadounidense, que busca juzgarlo por al menos veinte cargos, entre los que resaltan la publicación de documentos altamente clasificados y de espionaje.

Durante unas declaraciones para BBC Radio, Javid dijo estar satisfecho con la captura de Assage, pues  a su juicio este infringió las leyes británicas.

Dejo en claro que ya había firmado la orden de extradición y la certificó, por ahora solo falta que sea presentada ante la corte el próximo viernes 14 de junio, cuando se espera que el australiano comparezca ante el tribunal en Londres.

El fundador de WikiLeaks, hará un nuevo intento por evitar ser entregado al Gobierno de los EEUU, que lo reclama por haber conspirado para interceptar ordenadores del Pentágono.

El 1 de mayo el tribunal británico condenó a Assage a pasar 50 semanas en prisión, por haber roto las condiciones de su libertad condicional.

El también periodista rompió con las condiciones de su libertad condicionada cuando se refugió en la embajada de Ecuador, hecho que se registró el 19 de junio de 2012.

No fue sino casi siete años después, el 11 de abril de 2019, cuando el fundador de WikiLeaks fue detenido por las autoridades de Reino Unido, al ser expulsado de la embajada de Ecuador por el actual presidente Lenin Moreno.

Con información de EFE

*Lea también: Corea del Sur dona medio millón de dólares a Perú para atención de migrantes