Internacionales

Represión en Hong Kong tras el intento de manifestantes de ingresar al Parlamento

Los manifestantes dieron una hora límite a los parlamentarios para que abandonaran por completo este polémico proyecto de ley

Este miércoles 12 de junio habitantes de Hong Kong fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad, luego de un fallido intento por ingresar al Parlamento.

Las protestas se produjeron luego de la exposición de un proyecto de ley, que autoriza las extradiciones a la China continental.

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad hicieron uso de bombas lacrimógenas, gas pimienta y perdigones, con la intención de poner fin a la protesta de miles de personas, que bloqueaban gran parte de la ciudad.

Los manifestantes dieron una hora límite a los parlamentarios para que abandonaran por completo este polémico proyecto de ley.

La decisión de los representantes del Consejo Legislativo (Legco) de aplazar la segunda lectura del proyecto de ley, no frenó a la multitud que rápidamente sobrepaso a las filas de policías antidisturbios.

“Llamo a los ciudadanos que se han concentrado a la moderación, a dispersarse pacíficamente y a no desafiar la ley”, había pedido Matthew Cheung, secretario en jefe del gobierno, en un video difundido en las redes sociales.

La excolonia británica, acogió el domingo la mayor manifestación ocurrida en ese territorio desde su devolución a China en 1997. Más de un millón de personas salieron a las calles, según los organizadores, para exigir a las autoridades que renuncien al proyecto de ley.

Con información de AFP