Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Richard Blanco huyó de Venezuela y llegó a Colombia por una trocha

Foto: Twitter @RichardBlancoOf

El parlamentario estaba refugiado en la residencia del embajador de Argentina en Caracas, luego de haber sido acusado de apoyar un intento de alzamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril 


El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, huyó de Venezuela y del Gobierno de Nicolás Maduro y llegó a Colombia tras cruzar una trocha.

“Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela“, escribió Blanco en su cuenta de Twitter, junto a una foto donde se observa un río y otras personas cruzando la frontera.

Blanco estaba refugiado en la residencia del embajador de Argentina en Caracas, luego de haber sido acusado de apoyar un intento de alzamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, encabezado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Las amenazas del Gobierno de Maduro han hecho que otros diputados salgan huyendo del régimen para no terminar presos o refugiados en sedes diplomáticas. Estos son los casos de Julio Borges, Tomás Guanipa, Gaby Arellano, Freddy Guevara, José Manuel Olivares .