Destacado Política

Rossana Barrera: “En ningún momento hubo apropiación de dinero”

La delegada del presidente interino Juan Guaidó, ofreció declaraciones sobre la supuesta corrupción entorno a los recursos de la Ayuda Humanitaria en Cucutá

La delegada de Juan Guaidó en Cucutá, Rosssana Barrera, aseguró en una entrevista este viernes, 21 de junio, que nunca hubo una apropiación del dinero proveniente de la Ayuda Humanitaria.

“El artículo tiene todo que refutarle, no es información verdadera. Respeto el trabajo periodístico, pero considero que hubo una falta, él nunca recurrió a mí para verificar la información. Nos hace pensar que él también cayó en la trampa, creemos que estamos contra la inteligencia castrochavista, que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, dijo en una entrevista para Blu Radio.

Barrera insinúo que el periodista Orlando Avendaño de PanamPost cayó en una trampa del gobierno de Nicolás Maduro “cayó en la trampa de Maduro y la inteligencia castrochavista, que se vale de cualquier medio para ensuciar la labor de Guaidó”.

Sobre la supuesta corrupción la militante de Voluntad Popular, se defendió “en ningún momento hubo apropiación de dinero. El primer punto que quiero aclarar es que no son recursos públicos, son donaciones de empresarios colombianos, colombo-venezolanos, y venezolanos que hacen vida en Colombia que nos dan estas donaciones para poder suplir los gastos de los militares desertores”.

Deudas

Más adelante, agregó que “A partir del 9 de marzo iniciamos con una contingencia diferente, porque Acnur ya no tenía más recursos, nos hicieron saber que no podían recibir a más personas. En total, los delegados de Juan Guaidó recibieron 99.110 dólares, una cifra que fue totalmente justificada en las reuniones que se tenían con la embajada, incluyendo facturas y relación de gastos en hoteles y distribución de dineros”.

Barrera explicó que, en la actualidad, se deben un poco más de 44.000 dólares en hoteles en Cucutá. “si existiera malversación de dineros, no se estarían debiendo más de 44.000 dólares en hoteles de Cúcuta, en los que se hospedan los militares a quienes el gobierno Guaidó presta ayuda humanitaria tras su deserción. Este es un ataque que no es perpetrado hacia mí, a mí ni me nombran, Maduro y ellos hacen acusaciones hacia Guaidó, algo que es mentira. Desde el gobierno tienen total claridad que esto es perpetrado por el régimen y que debemos tener fe en que las cosas van a salir bien. Tengo mi conciencia tranquila de que las donaciones fueron destinadas correctamente”.