Destacado Internacionales Venezuela

Rusia advierte que hay una “línea roja” que no debe cruzar EEUU en Venezuela

Foto: Contrapunto

Este jueves 4 de julio el viceministro de exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que su Gobierno ha demarcar un “línea roja” que no debe cruzar Estados Unidos en el conflicto sobre Venezuela.

Advirtió que entre los escenarios inadmisibles estar una posible “injerencia armada” de los EEUU, para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro.

Rusia que ha buscado en el conflicto venezolano una excusa perfecta para aumentar las tensiones

El conflicto en Venezuela ha sido un escenario propicio para aumentar las tensiones que existen entre los gobiernos de Vladimir Putín y Donald Trump, este último apoya a la Asamblea Nacional y reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado, mientras que Rusia insiste en respaldar la llamada “revolución”.

Para Riabkov, los intentos de la administración de Maduro por buscar un diálogo con sectores de la oposición, con el Grupo Internacional de Contacto y naciones como Rusia, China y Turquía, son una arista para que EEUU “tena un enfoque más prudente y equilibrado” con respecto a este tema.

Aseguró que la necesidad de demarcar esa línea es porque la “historia demuestra que EEUU en algunos casos no se detiene ante nada, ignorando las advertencias e incluso la decencia y ni hablar de sus compromisos legales internacionales”.

El viceministro ruso dijo que en la actualidad el conflicto venezolano avanza “en la dirección correcta con los esfuerzos comunes de todos los socios sensatos”, sin embargo, no descartó que la situación pueda empeorar.

Con información de Sumarium

Etiquetas