Destacado Internacionales

Rusia critica creación de oficina de Asuntos Venezolanos de EEUU en Bogotá

Foto: Panorama

La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Venezuela antes de su cierre el pasado mes de marzo


Rusia considera ilegítima la apertura de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, declaró el miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas. Se trata de una institución absolutamente ilegítima”, aseveró.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el pasado 28 de agosto la creación de una Oficina de Asuntos Venezolanos dentro de su Embajada en Colombia para “continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional” en Venezuela.

La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Venezuela antes de su cierre el pasado mes de marzo.

Rusia, en cambio, al igual que China, Cuba y Turquía entre otros países, mantiene su apoyo al Gobierno de Maduro.