Internacionales

Rusia dice que avión enviado a Venezuela es para proveer “servicios” a efectivos rusos

En marzo Donald Trump exigió a Rusia retirar todas sus tropas de Venezuela, sin embargo, el país europeo insiste que el aterrizaje del avión “no tiene ningún elemento que desestabilice la región”

Después de que la agencia Reuters confirmara el aterrizaje de un avión de la fuerza área rusa en Caracas. El gobierno del país europeo se pronunció y dijo que será usado para proveer servicios a efectivos militares rusos que se encuentran en el país.

“Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente”, dijo Ryabkov, citado en el reporte de Interfax. “No tiene ningún elemento que desestabilice la región u otra circunstancia”, añadió”, relata Reuters.

Es importante mencionar que, en marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a Rusia que retirara sus tropas de Venezuela y en ese entonces el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que “que los aviones que habían aterrizado en suelo venezolano sólo llevaban a especialistas para atender contratos de venta de armas”.

Asimismo, hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido ningún tipo de declaraciones referente al tema.

Con información de Reuters