Destacado Internacionales

Rusia llama a levantar el bloqueo contra los bienes de Venezuela en EEUU

Foto: Sportyou

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas”, dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores


Rusia pidió este martes a levantar el bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno venezolano en territorio estadounidense impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump.

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas”, dijo un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti.

Moscú consideró “urgente” la necesidad de eliminar las sanciones comerciales que pesan sobre el ámbito humanitario en el país latinoamericano.

“Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela“, señaló.

La fuente subrayó que “el elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales”.

Trump anunció que “todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.

El presidente estadounidense dijo haber tomado esta decisión “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “y sus colaboradores” y también debido “al intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de otros 50 países más.

Rusia se negó a acudir a Lima con el argumento de que duda que dicho foro pueda allanar el camino para el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos promovido por las negociaciones de Oslo.

Con información de EFE