Nacionales

Saime activó mecanismo para imprimir pasaportes en espera entre el 2016 y el 2018

Foto: evtvmiami.com

Cada ciudadano deberá rectificar sus datos y continuar con una serie de pasos para “rectificar su pasaporte”

Este lunes 10 de junio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó la activación de un nuevo mecanismo que permitirá a las personas que han esperado hasta tres años por la impresión de su pasaporte obtener el documento.

La implementación de la “rectificación de solicitud de pasaporte”, permitirá que los usuarios que hayan solicitado su pasaporte entre el 2016 y junio de 2018 lograr finalmente la impresión de su documento de identidad.

Así lo dioa conocer el director del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, quien subrayó que esta opción estará habilitada solo por tres meses.

Aclaró que el objetivo de este mecanismos es “depurar” las solicitudes del documento y validar la información de los usuarios que ya realizaron el proceso de la registro y solicitud.

Los solicitantes no deberán realizar un nuevo registro, por el contrario deben usar su actual usuario que ya estará en la plataforma de pago virtual esperando su aprobación y cancelación.

Cada ciudadano deberá rectificar sus datos y continuar con una serie de pasos que daremos a continuación:

1- Ingresar al Portal del Saime

2- Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

3- Iniciar sesión. Ingresar la cédula y contraseña actual.

4- Seleccionar la opción ”Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

5- Selecciona el Trámite a Ratificar, donde estarán disponibles los trámites de pasaporte.

6- Pagar en línea mediante Biopago BDV, seleccionar la opción “Pagar en línea” y realizar el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

7- Después de ser procesado el pago, llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se informará cuándo se puede retirar el documento (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Con información de Globovisión

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario