Destacado Veracidad Hoy

Salario mínimo alcanza su nivel más bajo en Venezuela

Cortesía: Reuters

Los venezolanos están por debajo del umbral de la miseria establecido por la ONU, según indicó EFE

El salario mínimo de Venezuela alcanzó su nivel más bajo, un hecho nunca antes visto. Según información de EFE alcanzó 2,76 dólares según la tasa oficial.

Justo este 20 de agosto, se cumple un año de la conocida “reconversión económica” impuesta por Nicolás Maduro, la cual prometía que en –corto plazo- la economía de Venezuela se recuperaría.

De acuerdo a lo publicado por el Banco Central de Venezuela, la tasa oficial está en 14.483,54 bolívares, esta cifra ha sufrido múltiples alteraciones desde que inició el año.

Salario mínimo

El último decreto, publicado por la administración de Nicolás Maduro, estipula que el salario mínimo se ubica en 40.000 bolívares.

“Los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseria establecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema”, destaca la agencia EFE.

En el momento que Maduro decretó el salario mínimo equivalía a 30 $, lo que significa una reducción de, aproximadamente, 90 %.

Pese a que distintos sectores productivos del país exigen un aumento de salario –urgente-, aún las autoridades competentes no han mostrado ninguna señal de que esto suceda.

Con información de EFE