Destacado Internacionales Venezuela

Salen a la luz torturas de las que fue víctima el capitán Acosta

Este viernes 12 de julio la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, expuso las graves torturas que concluyeron con la muerte del ahora capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

Desde Washington detalló que, Acosta junto a otros detenidos fueron llevados por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a un lugar boscoso a las afueras de Caracas.

En ese espacio “los colgaron desnudos, con los brazos atados en la espalda de un árbol, con los ojos cubiertos por un cartón”.

Para la abogada esto era lo más parecido a una escena “extraída de una película de horror, donde varios seres humanos estaban colgados uno detrás de otro, en distintos árboles, gritando y escuchando cómo gritaban sus compañeros”.

También denunció que todos recibieron golpes en la cabeza, las costillas, abdomen, tórax, codos, rodillas y pies, confirmando así los resultados del acta post mortem difundida, en la que se señala que Arévalo tenía 16 costillas rotas, el tabique fracturado así como un pie.

Arévalo murió a manos del régimen de Nicolás Maduro, producto de la graves Torturas en su contra.

Luego del asesinato del capitán de corbeta,e presidente interino Juan Guaidó, hizo un ascenso post mortem y lo nombró capitán de fragata.