Destacado Nacionales

Según AP, Diosdado Cabello conversó con un agente secreto de EEUU

Foto: El Español

No es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos se acerca a funcionarios de alto rango del chavismo. Sin embargo, Diosdado Cabello no se ha pronunciado sobre este tema


De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, habría sostenido un contacto con un agente secreto de Estados Unidos.

Esta información la dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca a AP, quien solicitó anonimato.

Según este funcionario estadounidense, Cabello acudió a una reunión en julio en Caracas con esa persona, quien asegura que es cercana al presidente de los EEUU, Donald Trump.

De acuerdo con AP, el funcionario explicó que “bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro”, sino tener un contacto con su círculo cercano para establecer garantías en caso de que ocurra una transición política en Venezuela.

No es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos se acerca a funcionarios de alto rango del chavismo. Sin embargo, Diosdado Cabello no se ha pronunciado sobre este tema.

AP contactó a un asesor de Cabello quien rechazó la idea de un contacto con Estados Unidos sin el consentimiento de Maduro y que solo se haría con miras a que Washington cancele las sanciones económicas hacia Venezuela.

Con información de El Tiempo