Destacado Internacionales Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Según la Acnur, 5.000 venezolanos salen del país diariamente

De acuerdo a los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 5.000 venezolanos salen del país diariamente.

La mayoría busca escapar de la emergencia humanitaria compleja, la escasez de alimentos, de medicinas, la imposibilidad de acceder a los servicios públicos, además de las tensiones políticas desencadenadas entre el Gobierno y la oposición.

Sumado a esto están los altos índices de violencia y criminalidad en los que está sumida Venezuela, ante las reiteradas fallas en las políticas públicas de seguridad, por lo que los ciudadanos ven en la opción de emigrar un debate entre la vida y la muerte.

La Acnur explicó que este sería el éxodo más grande en la historia reciente de América Latina, en el que los  venezolanos son los protagonistas, escapando del país en condiciones incluso que ponen en riesgo su vida.

Los países de la región han abierto sus puertas a los venezolanos, sin embargo, requieren de ayuda para poder atender a estar personas, que en muchas oportunidades llegan en condiciones deplorables.

Se estima que para finales de 2019 la migración venezolana sobrepase los cinco millones de ciudadanos, que han salido del país huyendo de la situación.