Destacado Internacionales

Según la OIT la crisis climática amenaza el empleo

De acuerdo a lo dicho por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su más reciente informe, la crisis climática representa una gran amenaza no solo para el empleo, sino para la economía global.

Aseguran que las altas temperaturas agudizaran los niveles de estés, lo que pudiese provocar una disminución laboral en todo el mundo.
Para la OIT las condiciones climáticas podrían desencadenar una ola de disminución laboral en todo el mundo, que pudiese representar 80 millones de puestos de trabajo para el 2020.

En el comunicado el organismo internacional señala que “Slse prevé que se pierda el 2,2% de las horas de trabajo en todo el mundo como consecuencia del aumento de la temperatura, porcentaje equivalente a 80 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. Ello conllevará pérdidas económicas a escala mundial de 2.400 billones de dólares para el año 2030”.

Reiteraron que el exceso de calor en el ambiente laboral constituye un riesgo para la salud en el trabajo, lo que pone en riesgo “las funciones y aptitudes físicas de los trabajadores y su capacidad”.

De acuerdo a lo dicho por la OIT los espacios laborales más afectados serían la construcción y la agricultura.

Con información de Contrapunto