Destacado Internacionales

Sistema eléctrico se está estabilizando en Argentina, después de apagón general

Cortesía: El Pitazo

El problema fue debido al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), aún se desconocen las causas

En Argentina el sistema eléctrico se está estabilizando, esto después de un apagón general que afectó este domingo, 16 de junio, a gran parte del país.

La empresa que suministra electricidad Edusur se encargó de difundir la información. “Comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inicia el proceso de normalización que demandará varias horas”, publicaron en Twitter.

Varias horas

Aunque en la Capital Federal y Gran Buenos Aires lograron reestablecer la electricidad, la compañía advirtió que en el resto del país el proceso podría durar “varias horas”.

Debido a la falta de luz eléctrica en Argentina, la empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay comunicó que esa nación también quedó a oscuras debido al apagón.

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, dijo UTE en su cuenta en Twitter, y añadió que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”, dijo UTE.

De acuerdo con información oficial, el apagón se debió al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Argentina no ha precisado las causas.