Sucesos Venezuela

Situación en los calabozos policiales de Acarigua fue controlada después de la entrega de más de 540 presos

Foto Cortesía

El enfrentamiento entre los presos y las autoridades inició luego de que los detenidos protestarán por la situación de hacinamiento dentro de los calabozos

Según información de las autoridades pertinentes, el motín que inició en la madrugada este viernes, 24 de mayo, en los calabozos de la Policía Municipal de Páez, Acarigua, fue controlado. La situación se suscitó luego de que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) lograran la detención preventiva y entrega de más de 540 presos.

La riña iniciada por los reclusos dejó un saldo de 25 presos muertos y un poco más de 20 funcionarios heridos, incluso testigos del hecho aseguran que se detonaron varias granadas fragmentadas.

Presos se revelaron

De acuerdo a Caraota Digital, el enfrentamiento inició cuando un número considerable de presos decidieron protestar por la situación de hacinamiento que se vive dentro de los calabozos policiales, los detenidos también denunciaron el retardo procesal y que viven en condiciones infrahumanas.

Durante el hecho, en el interior del centro de detención había visitas y los presos alzados tomaron a los familiares como rehenes para aumentar la presión.

En el instante que las autoridades quisieron tomar el control de la situación no pudieron, debido a que los detenidos los atacaron y eso terminó en un mortal enfrentamiento.

Tanto los heridos como los muertos fueron trasladado al hospital Jesús María Casal Ramos, ubicado en Acarigua.

“Entre los muertos está el pran de los calabozos, identificado como Wilfredo José Ramos Ferrer”, reportó Caraota Digital.

Con información de Caraota Digital