Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Smolansky tildó de “xenofóbicas” declaraciones del Primer Ministro de Trinidad y Tobago

Keith Rowley aseguró que los venezolanos indocumentados en la isla serán deportados porque “no los quieren”

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de refugiados venezolanos, tildó de “xenofóbicas” las declaraciones del Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, quien aseguró que todos los venezolanos indocumentados serán deportados de la isla porque “no los quieren”.

Smolansky dijo que las declaraciones están cargadas de xenofobia, discriminación y que a su vez violan lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Refugiados de 1951. “Trinidad y Tobago no está cumpliendo el compromiso que tiene de proteger a los migrantes y refugiados, en este caso venezolanos, que llegan de manera forzosa”, aseguró.

El representante de la Organización de Estados Americanos expresó que los venezolanos no salen de manera voluntaria del país, sino que es una crisis lo que los empuja la violencia, la violación de los derechos fundamentales, la crisis humanitaria y el colapso económico.

“La región no puede aceptar este tipo de declaraciones, que se alejan del enorme esfuerzo que han venido haciendo la mayoría de los países para atender esta crisis”, sentenció.

Por último, Smolansky recordó los miles de ciudadanos de Trinidad y Tobago que se asentaron en Venezuela huyendo de la falta de oportunidades en la isla.