Destacado Veracidad Hoy

Stalin González: Liberación de Zambrano es una manipulación

Foto: Venevisión

El diputado de la Asamblea Nacional enfatizó que la lucha debe centrarse en elecciones libres

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, dijo este miércoles, 18 de septiembre, que la liberación de Edgar Zambrano es una manipulación por parte del régimen de Nicolás Maduro y su afán de “forzar” la Mesa de Diálogo en conjunto a partidos “minoritarios” de la oposición.

González aseveró que Zambrano nunca debió estar preso y recalcó que se encuentra bajo régimen de presentación. “Se habla de una Comisión de la verdad que no es más que una comisión de verdugos, es decir, los mismos verdugos son los que lo ponen en la calle otra vez, al final se juega y se manipula la libertad de los seres humanos para un cálculo político y así atender la coyuntura con todo lo que ha pasado en torno al fulano acuerdo con algunas personas que dicen estar en contra del régimen”, señaló desde el foro Elecciones Libres en Caracas.

Elecciones

El diputado también se refirió al tema de las elecciones y dijo que ese ítem siempre ha estado “presente”.

“Es un tema álgido para el país, porque siempre hay una discusión primero: cómo vamos a elecciones si estamos en dictadura, o sin un CNE imparcial…yo creo que hay que prepararse para ese escenario de elecciones libres, y hay que luchar por eso. Estamos aquí porque no hay democracia, no es nada más una elección, pero entendemos que es parte fundamental para resolver las diatribas de la democracia”, sentenció.

Y más adelante dijo que lo importante y la lucha es lograr unas elecciones justas. Además, recalcó que desde la Asamblea Nacional se ha hablado sobre el cambio de la junta directiva del CNE “cuando uno empieza a ver todo lo que ha ocurrido en Venezuela vemos que no es solo cambiar el CNE, es importante, pero no es suficiente. Recordemos que tres de sus rectores están nombrados por omisión legislativa de la Asamblea Nacional y las otras dos rectoras se les venció el período, pero el TSJ decidió que se quedaran”.

Con información de Noticiero Digital