Destacado Economia Nacionales

Sudeban intervino al BOD tras suspensión de banco filial en Curazao

A través de sus redes sociales, el BOD desmintió que se encuentre en un proceso de intervención


La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al Banco Occidental de Descuento (BOD) “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”. El organismo supervisor indicó a través de la resolución 047.19 que la medida obedece a una acción “preventiva”.

La medida se ejecuta a raíz de la suspensión de dos bancos propiedad del grupo financiero venezolano en Curazao (Banco del Orinoco) y Panamá (AllBank Corp).

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial Número 41.714 del pasado 10 de septiembre y dada a conocer este 12 de septiembre. De acuerdo a lo que se desprende de la medida, se trata de una intervención a puertas abiertas, ya que el proceso no suspende la continuidad de las operaciones del banco.

A través de sus redes sociales, el BOD desmintió que se encuentre en un proceso de intervención. “Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 de @SudebanInforma que no afectan la continuidad de las operaciones del banco“, se indicó en su cuenta en Twitter.

Con información de TalCual

Etiquetas