Destacado Nacionales

Suju renuncia a ser embajadora en República Checa por conflicto de intereses

Foto: América Digital

Tamara Suju pide la Parlamento no cesar la lucha en la búsqueda de la democracia


Tamara Suju, representante de Venezuela en República Checa, designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este jueves 1 de agosto que renuncia a su cargo por conflictos de intereses en su trabajo.

“Venezuela, he enviado y el Presidente Juan Guaidó ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus tres pasos para la Libertad de mi país”, manifestó.

La información fue confirmada por la misma Suju a través de su cuenta en Twitter. Aseveró que dimite al puesto de forma indeclinable “por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años” y las responsabilidades que tras su nombramiento adquirió.

“La verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política, y por eso, para quienes hemos sido defensores de los DDHH y hemos representado de alguna forma a cientos de víctimas del sistema actual que ha destruido el Estado derecho en nuestro país, es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: Que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de los crímenes”, escribió Suju en una carta difundida en sus redes sociales.