Destacado Internacionales

Tensión entre Irán y EEUU aumenta por supuesto dron espía

Este jueves 20 de junio fue derribado por violar el espacio aéreo de Irán un dron espía, que según el gobierno de esta nación provenía de Estados Unidos.

Según lo reseñaldo en un comunicado de los Guardianes de la Revolución del ejército iraní, el objeto había despegado a las “00H14” de Teherán, desde una base estadounidense en la costa sur del Golfo Pérsico.

Apagó todos sus dispositivos de reconocimiento pasado el estrecho de Ormuz y se dirigió hacia el este en dirección al puerto de Chabahar.

Washington confirmó que Irán había derribado un dron estadounidense pero que no violaron espacio aéreo. En un comunicado confirmaron que se encontraban en espacio internacional, alegando que lo que decía irán era falso.

La tensión entre ambas naciones se agudiza cada vez más con este incidente debido a que el miércoles EEUU acusaron a Irán del ataque a dos barcos la semana pasada, por lo que la República del Islam se defiende diciendo que podría ser un montaje del país norteamericano para justificar el uso de la fuerza.

Desde el gobierno iraní recordaron a la administración de Donald Trump, que sus fronteras mantienen una “línea roja” que podría desatar un conflicto abierto entre ambos países.

Con información de NTN24