Destacado Sucesos Venezuela Veracidad Hoy

Tiroteo en la Cota 905 terminó por una orden al Cicpc de retirarse del lugar

Desde tempranas horas de este viernes 26 de julio se llevaba a cabo un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el control de la Cota 905, una de las barriadas más grandes al oeste de Caracas.

 

Lo que originó un enfrentamiento entre las bandas criminales del lugar y los efectivos del cuerpo de seguridad.

 

A través de las redes sociales se difundieron vídeos de los vecinos de la localidad, así como de la zona de El Paraíso, en los que se podía escuchar el intercambio de disparos.

 

Los delincuentes pertenecientes a la banda de Carlos Revette mejor conocido como “el Coqui”, se enfrentaron con armas largas y granadas a los efectivos del Cicpc.

 

Durante este operativo resultaron heridos cuatro funcionarios del organismo judicial, se trata del comisario director de vehículos Jesús Ramírez, el detective Greiver Solano de la división Contra Bandas, el detective Luis Boyer, estos se encuentran todos estables, mientras que el detective Moisés Hernández, esta en delicado estado de salud, luego de recibir un impacto por arma de fuego en el hombre izquierdo y una herida en la región maxilar.

 

A través de su cuenta de Twitter el excomisario del Cicpc y expreso político Iván Simonovis, aseguró que ni siquiera el grupo táctico de este organismo como lo es el BAE, pudieron controlar la situación debido a la falta de equipos y porque los que portan están obsoletos.

 

Reiteró que, en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro, los “delincuentes poseen mejores armas y han sido entrenados por mercenarios del régimen”.

 

En el lugar dijeron presente más de 200 funcionarios del Cicpc, quienes después de más de tres horas de enfrentamiento se vieron obligados a retirarse del lugar sin capturar a los delincuentes, todo por una orden dada desde las altas esferas del régimen de Maduro.

 

Simonovis escribió que con esta orden “ganan de nuevo los delincuentes, desmoralizan al Cicpc”.

Desde julio de 2017 la Cota 905 figura como una de las “zonas de paz”, un acuerdo promovido por el Estado venezolano en conjunto con las bandas criminales, lo que prohibía el ingreso de funcionarios de los cuerpos de seguridad a estos espacios.

Etiquetas