Destacado Internacionales

Tormenta tropical Karen avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico

Foto: Voz de América

Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas, alertó el NHC


La tormenta tropical Karen avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes con sus vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El ciclón mantendrá así su fuerza actual cuando afecte directamente a la isla caribeña, que ya se encuentra bajo alerta de paso de una tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas.

El NHC, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), que el ojo de Karen se desplaza rumbo noroeste a 15 km/h y podría pasar entre la isla de Puerto Rico y la de Vieques en la tarde del martes.

Los meteorólogos no anticipan cambios en los próximos dos días en la intensidad de los vientos que genera esta zona de bajas presiones.

Se espera que hasta el miércoles Karen produzca acumulaciones de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de altura en las Islas de Barlovento, de hasta 6 (15 cm) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) en el extremo noreste de Venezuela.

Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas, alertó el NHC.

Con información de EFE