Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Trabajadores de la salud exigen dotación de uniformes

Foto: Cortesía Caraota Digital

Médicos, bioanalistas, enfermeras, farmacéuticos y personal obrero del sector salud, manifestaron a las puertas del Ministerio de Salud, para exigir al Gobierno la dotación de uniformes.

Pablo Zambrano secretario ejecutivo de Fetrasalud, denunció que el ministro Carlos Alvarado, pretende pagarles solo 10 mil bolívares por concepto de uniformes. Aclarando que esta cantidad no alcanza ni siquiera para costear unas medias.

Reiteró que el Gobierno se empeña en hacer las cosas mal y seguir perjudicando a los trabajadores.

De acuerdo a la contratación colectiva del sector, el Estado anualmente debe dotar al personal de la salud con medias, uniformes, zapatos y hasta cobija.

Zambrano dijo que esto es un nuevo atropello contra los trabajadores del sector, que han visto como su salario se ha pulverizado ante las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, por lo que pidió a los trabajadores mantenerse activos en la lucha por las reivindicaciones laborables.

Aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado a la calle el próximo jueves 13 de junio, frente a las inmediaciones del hospital perfierico de Coche, que por órdenes del Gobierno se mantiene cerrado desde poco más de tres meses.

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario