Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Trabajadores del hospital de Coche exigen su reapertura

Foto: Tv Venezuela

En noviembre de 2018 iniciaron labores de remodelación tras registrarse un incendio por fallas eléctricas, se promertió que estaría listo en tres meses y luego de ocho meses de trabajo, la obra solo ha avanzado 25%


Hospital Doctor Leopoldo Manrique tejero, mejor conocido como hospital de Coche, para exigir que sea reabierto tras ocho meses de clausura por remodelaciones luego de registrarse un incendio por fallas eléctricas.

Su director prometió en noviembre de 2018, cuando se iniciaron las labores de remodelación, que en tres meses estaría abierto al público y han pasado ocho meses y la obra solo tiene 25% de avance.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, aseguró que el Ministerio de Salud continúa sin dar respuesta en este caso y en el de otros hospitales como el de Niños y el Psiquiátrico.

Sobre las declaraciones del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, que afirma que al país ha llegado ayuda humanitaria de China o Rusia, Zambrano resaltó que a ningún centro médico del país ha llegado. Igualmente condenó que las plantas eléctricas que llegaron de la mano de la Cruz Roja no han sido instaladas.

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, afirmó que trabajan con lo poco que llega, pero que exigen que les sea asignado presupuesto porque los pacientes que llegan a la emergencia del hospital de Coche no pueden ser atendidos y corren el riesgo de morir mientras son trasladados a otros centros de salud.