Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Trasladarán a Caracas a los siete implicados en el crimen de Ángela Aguirre

Para este miércoles 3 de julio se tenía previsto la realización de la audiencia de preliminar de los siete involucrado en el femicidio de la joven Ángela Aguirre, pero el Tribunal 4° de Control en materia de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, ordenó su diferimiento.

Esto se debe a un cambio en el equipo de defensa de todos los implicados en el crimen, por lo que la próxima fecha pautada es para el 18 de julio.

Los abogados de la víctima respetaron esta decisión pero solicitaron el traslado a Caracas de todos los implicados, por lo que las autoridades competentes ordenaron cambiar en centro de reclusión a los involucrados, los hombres serán trasladados hasta la cárcel de Rodeo II y las dos mujeres hasta el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ambos ubicados en el estado Miranda.

Josely González (18 años), Dayana Nicieza (28 años), Alberto Cedeño (18 años), Wilmer Díaz (30 años), José Zorilla (44 años), Glauber Zorilla (19 años) y Orlando Salazar (35 años), están siendo señalados por su participación en el crimen de Ángela Aguirre de 16 años.

La joven salió el 23 de marzo en una lancha rumbo a la Isla Terecaya en  Puerto Ordaz estado Bolívar junto a los siete implicados. El motivo la celebración del cumpleaños de la mayoría de edad de Alberto Cedeño.

Pasadas las 2:00 de la madrugada los siete victimarios regresaron a tierra firme, para reportar la desaparición de Aguirre, quien supuestamente cayó de la lancha.

Sin embargo, tres días después el cadáver de la joven fue encontrado en las inmediaciones del Río Caroní. Los exámenes forenses señalan a Cedeño como el principal responsable del crimen y de haber abusado sexualmente de Ángela Aguirre.