Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Tribunal militar sentenció al sindicalista Rubén González a casi seis años de prisión

Este martes 13 de agosto un Tribunal Militar emitió sentencia contra el secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González.

La fiscal Karelis Núñez, condenó al dirigente sindical a pasar cinco años y nueve meses en prisión, acusado de haber incurrido en los delitos de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, causas que en Venezuela no son atribuibles a un civil como lo es González.

El secretario general de Ferrominera del Orinoco, ha sido perseguido por los gobiernos de la llamada “revolución bolivariana”, por defender los derechos de los trabajadores de las industrias básicas de Guayana y exigir las reivindicaciones laborales que se han perdido durante los últimos 20 años.

Rubén González se encuentra detenido desde noviembre de 2018, cuando regresaba a Ciudad Guayana luego de haber participado junto al movimiento sindical de diferentes organizaciones gubernamentales y privada, en una protesta dirigida a la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Caracas.

Desde el momento de su detención varias han sido las irregularidades en torno al caso del dirigente sindical de Ferrominera, quien no pudo está ni siquiera acompañado de sus familiares a la hora de escuchar la sentencia, porque funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron de manera arbitraria a los familiares de González, que esperaban para asistir al juicio.

A Rubén González se le ha seguido un proceso a través de un Tribunal Militar, incluso se encuentra recluido en la cárcel militar de La Pica en el estado Monagas, violando todos sus derechos, puesto que no es funcionario de ningún cuerpo castrense.