Internacionales

Trump analiza la imposibilidad de imponer sanciones a Turquía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que estaría analizando la implementación de posibles sanciones a Turquía, esto debido a la compra de un sistema antiaéreo en Rusia.

Se trata de la adquisición de S – 400 por parte de Turquía. “Desafortunadamente la decisión de Turquía de comprar el sistema de defensa antiaérea ruso hace imposible que continúe su participación en el F -35”.

Argumentó que el ‘F-35’ no puede coexistir con una plataforma rusa de recopilación de información de Inteligencia que será utilizada para aprender sobre sus capacidades avanzadas”, antes de agregar que Estados Unidos “ha trabajado activamente con Turquía para dar soluciones de defensa antiaérea que satisfagan sus legítimas necesidades defensivas”.

“Como aliados en la OTAN, nuestra relación tiene muchas capas, y no se centra únicamente en el ‘F-35’. Nuestra relación militar es firme y seguiremos cooperando con Turquía de forma extensa, teniendo en cuenta las limitaciones que supone la presencia del sistema S-400 en Turquía”, detalló el mandatario norteamericano.

Con información de Europa Press