Destacado Internacionales

Trump coquetea con la posibilidad de que EEUU compre Groenlandia

Un aliado de la Casa Blanca dijo a The Associated Press, que el presidente Donald Trump había sostenido conversaciones sobre el tema con asesores y aliados, estudiando la posibilidad de comprar Groenlandia


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente ha dado de qué hablar, esta vez es por la posibilidad de que antes de finalizar su paso por la Casa Blanca, compre Groenlandia.

La adquisición de la isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, ser haría con la intención de dejar un nuevo espacio en el mundo que forme parte de los EEUU.

Un aliado de la Casa Blanca dijo a The Associated Press, que el presidente había sostenido conversaciones sobre el tema con asesores y aliados, estudiando la posibilidad de comprar el espacio territorial que en la actualidad pertenece a Dinamarca.

Aseguró que, Trump no ha sido muy serio con el tema, sin embargo, un asistente legislativo republicano, dijo que el Jefe de Estado norteamericano había planteado la idea de adquirir Groenlandia y que varios legisladores habían quedado intrigados con el tema.

Esta no sería la primera oportunidad en la que un mandatario de los EEUU intenta de comprar el espacio, conocido como la isla más grande del mundo.

Las autoridades de Groenlandia no perdieron tiempo para ofrecer una respuesta oficial ante esta nueva propuesta.

“Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer”, reza el comunicado emitido este mismo viernes, horas después de que circulara la noticia.

Con información de AP e Infobae