Internacionales Nacionales

Trump evalúa la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos

Este martes 11 de junio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está evaluando la posibilidad de otorgar a los migrantes venezolanos el Estatus de Protección Temporal, conocido por sus siglas en inglés como TPS.

Esta medida que acogería a los ciudadanos venezolanos que hacen vida en los EEUU, otorga la oportunidad de entrar en un estatus legal que les abriría las puertas a muchas opciones.

“Estamos evaluando eso seriamente”, dijo el mandatario norteamericano a los periodistas que preguntaron sobre esta posibilidad.

Recordó que su Gobierno está “muy involucrado con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible, una situación horrible”.

Representante del gabinete de Trump habían mencionado antes que estaban evaluando esta medida, pero esta sería la primera vez en la que el mandatario hace referencia a esto.

El TPS es un programa migratorio creado por los EEUU, que busca conceder permisos temporales a los ciudadanos de otras naciones que buscan refugio ante conflictos bélicos o desastres naturales.

Con información de EFE