Destacado Venezuela

TSJ aprobó allanar la inmunidad parlamentaria de otros tres diputados

Imagen referencial

A los diputados opositores se le imputa traición a la patria, conspiración, concierto para delinquir y otros

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este lunes, 12 de agosto, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de tres nuevos diputados opositores. Se trata de José Guerra, Juan Pablo Guanipa y Juan Pablo García.

La sentencia número 55 y 56 fue publicada en la página web del organismo y se les acusa de los siguientes delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, instigación pública y usurpación de funciones.

Según lo dicho por el periodista Nelson Bocaranda, se espera que la Asamblea Nacional Constituyente –en las próximas horas- apruebe la moción de removerle la inmunidad al resto de los diputados opositores.

Por otro lado, la periodista Sasha Ackerman escribió, en su cuenta de Twitter, que la Sala Plena Constitucional había aprobado la sentencia con los votos salvados de los magistrados salvados de los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica.

El diputado Juan Pablo García fue electo por el partido Vente Venezuela, mientras que Juan Pablo Guanipa por Primero Justicia y José Guerra por Voluntad Popular.