Destacado Internacionales Venezuela

Se prevé que un millón de venezolanos salga del país antes de finalizar el 2019

El coordinador del Grupo de Trabajo sobre la migración venezolana de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, advirtió que durante los últimos seis meses de 2019 cerca de un millón de venezolanos podrían salir del país, todo esto con la intención de establecerse en otras naciones.

Aseguró que el éxodo masivo de venezolanos continuará avanzando, debido a la agudización de la emergencia humanitaria compleja en la que está sumido el país a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su participación en una conferencia en el Centro de Pensamiento Woodrow Wilson en los Estados Unidos, el líder de la oposición venezolana dijo que las estimaciones de la OEA son trágicas para el país.

Solo durante julio, agosto y septiembre 500.000 personas podrían haber huido de Venezuela, escapando de “la violencia generalizada, la violación de derechos humanos, la crisis humanitaria, y el colapso económico y de los servicios básicos”.

Smolansky aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los países que han puesto restricciones a la migración venezolana, asegurando que esta iniciativa lejos de resolver el problema “lo van a agudizar”.

Varios han sido los países que han decidido implementar acciones que limiten la llegada masiva de venezolanos.

*Lea también: Nuevo Gobierno conservador griego reconoce a Guaidó como presidente interino