Internacionales

Unión Europea prolonga por seis años las sanciones a Rusia

Este jueves 20 de junio los líderes de la Unión Europea (UE), acordaron extender por un plazo de seis meses las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Rusia.

Así lo dio a conocer el portavoz del consejo europeo, Donald Tusk, quien explicó que por medida unánime, se decidió la prolongación de esta medida.

Las sanciones interpuestas desde el 2014, surgieron por la participación de Rusia en la crisis separatista en el este de Ucrania y por el incumplimiento en los acuerdos de paz de Minsk, como lo son la retirada total de su armamento pesado o el respeto al denominado alto al fuego.

Los Gobierno integrados en la UE tomaron esta decisión durante una cumbre que se llevó a cabo en Brusela.

Desde el 31 de julio de 2014 la comunidad europea aplicó sanciones a Rusia, que afectan principalmente en materia de finanza, de defensa y energía.

En los próximos días y antes de que venza el plazo estipulado hasta el 31 de julio, el Consejo de la UE debe formalizar este acuerdo, que extiende las sanciones hasta el 2025.

En un principio las sanciones estaban fijadas para tener una duración de un año, sin embargo, el incumplimiento de Rusia ha hecho que se extiendan.

Con información de El Estimulo 

*Lea también: Almagro reitera compromiso con venezolanos en el extranjero por Día Mundial de los Refugiados