Destacado Política

Vecchio: El coronel Hannover Guerrero tortura a militares en el sótano de la Dgcim

El embajador de Venezuela en Estados Unidos instó a la comisión de Michelle Bachelet a verificar el estado de los presos políticos

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, le pidió a la comisión de Michelle Bachelet que investigué las posibles torturas que se están ejecutando desde Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y así constatar la situación de los presos políticos.

“El coronel Hannover Guerrero sigue torturando a militares en los sótanos de la Dgcim. Exigimos el ingreso de la comisión de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, para verificar el estado físico del C/N Luis De La Sotta, teniente coronel Igbert Marín, teniente coronel Ruperto Molina y el civil Carlos Marrón”, escribió Vecchio en Twitter.

Es de recordar que este lunes, 29 de julio, Cristopher Figuera, exdirector del DGCIM, admitió que durante el tiempo que duró en la institución torturaron a algunos presos políticos.

Figuera envió un mensaje de atención y dio a entender que es momento de detener las violaciones de derechos humanos en Venezuela.