Destacado Venezuela

Vecchio: Derrotar la dictadura chavista sería una victoria para Latinoamérica

El diplomático aseveró que el informe publicado por Michelle Bachelet refleja las torturas se han convertido en una práctica del régimen usurpador

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseveró este lunes que derrotar la dictadura del gobierno de facto de Nicolás Maduro sería una victoria para Latinoamérica.

“La lucha para derrotar a la dictadura en Venezuela es una oportunidad para derribar hoy y para siempre el comunismo en Latinoamérica y tener un continente con libertad y dignidad para todos”, puntualizó Vecchio en una conferencia organizada por la ONG Víctimas del Comunismo.

Por su parte, el diplomático señaló que el informe expuesto por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, describe la fuerte situación que vive el país y las violaciones que sufre la población venezolana.

“Confirma que Maduro ha violado todos los derechos. La tortura y las muertes se han convertido en prácticas comunes del régimen usurpador. Es nuestra responsabilidad detenerlo”, sentenció.

De la misma forma, el embajador instó a la comunidad internacional a ejercer más presión en contra de Maduro.