Destacado Nacionales Venezuela

Venezolanos calentaron las calles en julio para denunciar la precariedad de los servicios

Los estados donde se registraron el mayor número de protestas durante el mes de julio fueron, Táchira con 71 manifestaciones, seguido de Miranda con 54, Distrito Capital con 51 protestas, Bolívar con 44 y Lara con 41


Las protestas en Venezuela son cada vez más recurrentes, desde hace un tiempo las calles del país son el escenario de encuentro para denunciar la emergencia humanitaria compleja, la precariedad de los servicios públicos y la grave crisis política y económica en la que se ha sumido el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante el mes de julio los ciudadanos salieron a manifestar en 623 oportunidades, lo que equivale a un promedio de 21 protestas diariamente a lo largo del territorio nacional.

La ONG explicó que el 55% de estas protestas se produjeron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y hasta ambientales.

La mayoría de las manifestaciones se desarrollaron como denuncias por la precariedad de los servicios básicos como lo son la falta de agua potable, las reiteradas fallas en el sistema eléctrico y la escasez y poca accesibilidad al gas doméstico.

La exigencia de servicios básicos y alimentos llevó a vecinos a expresarse de manera espontánea en todo el país. Esto ocurrió a la par de las acciones planificadas y organizadas por simpatizantes de partidos políticos y grupos sindicales.

Los estados donde se registraron el mayor número de protestas durante el mes de julio fueron, Táchira con 71 manifestaciones, seguido de Miranda con 54, Distrito Capital con 51 protestas, Bolívar con 44 y Lara con 41.

La modalidad más utilizada fueron las concentraciones, pese a las amenazas del régimen de Maduro de encarcelar y perseguir a la disidencia.