Destacado Internacionales Venezuela Veracidad Hoy

Venezolanos podrán canjear su licencia de conducir en España

Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por el presidente interino, Juan Guaidó, anunció que a partir de ahora los migrantes venezolanos radicados en el país europeo.

La medida fue anunciada a través de las redes sociales del consulado, donde se detalla que luego de varias conversaciones el diplomático venezolano logró un acuerdo con la Dirección General de Tráfico, para reanudar la validación de la licencia del país suramericano en España.

Pero hay varias exigencias de las autoridades españolas para poder aceptar el documento y es que la licencia debe estar en perfecto estado plastificado previamente. Recordemos que en Venezuela la emisión de este permiso se hace a través de una página gubernamental que emite el documento y debe ser el propio beneficiario el que le coloque un plástico al papel.

Recordemos que la DGT había decidido poner un alto al proceso de validación, luego de que varios venezolanos se presentaran a las oficinas con la intención de hacer el canje con un carnet que no estaba previamente plastificado o que en muchas oportunidades era falso.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo 22 de julio y se hará a través de previas citas. España es el país europeo que ha recibido la mayor cantidad de migrantes venezolanos, que han salido del país huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.