Destacado Internacionales Venezuela

Venezolanos podrán solicitar vía online la visa humanitaria para Ecuador

Según las autoridades ecuatorianas la petición de un visado tiene como objetivo “agilizar” el proceso, por lo que estarán disponibles en la web “unos pocos días antes” de la entrada en vigor de la medida humanitaria


Autoridades de la Cancillería de Ecuador informaron que los migrantes venezolanos contarán con la posibilidad de solicitar vía online, todos los tipos de visas aplicados para ingresar a esa nación, incluida la visa humanitaria.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE, donde explicaron que prácticamente todo el trámite para adquirir el visado se podrá hacer vía web, exceptuando la entrevista presencial.

Fuentes de la cancillería recordaron que a partir del próximo 26 de agosto entra la solicitud de un visado para todos los venezolanos, sin excepción, que deseen ingresar a Ecuador, ya se con la intención que radicarse en ese país o ir en calidad de turista.

Estos procedimientos tienen como objetivo “agilizar” el proceso, por lo que estarán disponibles en la web “unos pocos días antes” de la entrada en vigor de la medida humanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló que el visado humanitario será uno de los tantos tipos de visa que estarán a disposición de los migrantes y que figuran en el portal del mismo, incluida la visa de residencia temporal de Unasur.

La visa humanitaria se solicitará únicamente a los migrantes venezolanos, y solo se otorgará a través de una página web que implementará su Ministerio, que operará como un consulado virtual, así enfatizó el canciller ecuatoriano José Valencia.

Con información de EFE