Destacado Internacionales

Venezolanos tendrán que solicitar “permiso” para viajar a Aruba

La primer ministro del territorio caribeño aseguró que es un método para controlar la inmigración

Evelyn Wever-Croes, primer ministro de Aruba, informó este jueves que su gobierno está preparando un sistema para que los venezolanos puedan obtener un permiso para viajar a dicha nación. Efe informó que es un sistema migratorio parecido al estadounidense.

Según informó el sistema qué visitantes podrán viajar bajo un programa de exención de visa.

En la misma conferencia, Wever-Croes desmintió que Aruba reabriría la frontera con Venezuela, pese a la intención del gobierno de Nicolás de Maduro de abrirlas.

En febrero de este año, Venezuela decidió cerrar sus fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao y el 10 de mayo decidió reabrirlas, sin embargo, de inmediato Aruba dijo que cerraría su lado, esto debido a la inmigración desacelerada.

Permiso

La primer ministro explicó que los venezolanos que deseen viajar a Aruba deberán pedir el “permiso” vía electrónica, cabe destacar que es un sistema parecido al Esta de Estados Unidos.

“De esta manera se verificará mejor quién y cuánta gente de Venezuela ingresa a Aruba”, mencionó Wever-Croes.

Aseguró que la legislación está trabajando para ponerlo en marcha lo más pronto posible, “Mientras no esté listo, la frontera no se puede abrir”, dijo refiriéndose a la frontera.

Con información de El Pitazo