Destacado Economia Política Venezuela

Venezuela aumentó el envío de barriles de petróleo a Cuba, mientras que en el país no hay gasolina

El gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, desde las sanciones de Estados Unidos, ha buscado maneras alternativas de enviar crudo a Cuba

Petróleos de Venezuela (PDVSA) aumentó el envío de barriles de petróleo a Cuba durante mayo. Según reveló el diario Infobae el aumentó representa 400 %, en comparación al mes de abril.

Venezuela envío 1,42 millones de barriles diarios a la isla, de acuerdo a datos revelados por la consultora S&P Global Platts. Asimismo, aseguran que PDVSA vendió a la empresa Cubametales 646.000 barriles de crudo diluido (DCO), 120.000 barriles de nafta virgen y 200.000 barriles de gasolina natural.

El diario argentino señaló que la gasolina natural y la nafta llegaron a un puerto conocido como Matanza entre el 17 de mayo y el 19, en un buque llamado Manuela Sáenz. El crudo diluido fue recibido el 23 de mayo en el petrolero Yare, el cual pertenece a PDVSA.

Por otra parte, La Patilla publicó que “Las sanciones impuestas por los Estados Unidos a PDVSA han dificultado la colocación de hidrocarburos venezolanos en el mercado internacional, por lo que Cubametales recibió volúmenes alternativos a los acordados originalmente”.

En las últimas semanas, en Venezuela existe una gran escasez de gasolina tanto en el interior del país como en la capital. Expertos aseguran que la razón es por la falta de aditivos, los cuales provenían de Estados Unidos y fueron restringidos por las sanciones impuestas al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Con información de Infobae y La Patilla