Destacado Inflación

Venezuela se está quedando sin cajeros automáticos

Mientras que los cajeros automáticos disminuyen en el país, se registró un aumento de puntos de ventas

El número de cajeros automáticos en Venezuela es cada vez menor, así lo indica la Gaceta Oficial N° 41.644, la cual especifica que la cantidad de artefactos se redujeron 14 %. La información fue emitida este miércoles, 5 de junio.

De acuerdo a la reseña de Banca y Finanzas, el país pasó de tener 9.700 cajeros automáticos activos a tener 8.511 en este 2019. La principal razón es la imposibilidad de algunos bancos de realizarle el debido mantenimiento a dichas máquinas.

Aumento puntos de ventas

Debido a la escasez de dinero en efectivo, el número de puntos de ventas se ha disparado, se registró un aumento de 8 %. El Banco Central de Venezuela reveló que en la actualidad hay 464.306 terminales activos en todo el país.

La falta de efectivo ha generado que las entidades bancarias avoquen sus esfuerzos al pago electrónico, esto ha dado la oportunidad de nuevos proveedores de puntos de ventas.

En la actualidad Banesco es la institución con mayores terminales (110.806), en el segundo lugar 59.325, después está Mercantil, Provincial y por último Banco de Venezuela.