Destacado Venezuela

Voluntad Popular aseguró que Gobierno interino no manejó fondos de Ayuda Humanitaria

El partido comunicó que la Asamblea Nacional no se encargó de los recursos, esto después de que se publicara un artículo en PanamPost en el que acusan a Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes del partido, de estar involucrados en hechos de corrupción  

En un comunicado el partido Voluntad Popular aseguró que el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, no manejó recursos de la Ayuda Humanitaria en Colombia, tal como informó el medio de comunicación PanamPost.

“El Presidente Guaidó es el primer interesado en llegar al fondo del asunto. En VP vamos a responder estas acusaciones con total transparencia, defendiendo el honor de los inocentes y exigiendo castigo en caso de que haya culpables”, dice el documento.

Asimismo, afirman que los fondos no fueron usados por el partido debido a que fueron manejados por el gobierno de Colombia y Estados Unidos respectivamente, además de agencias de cooperación y Organizaciones no Gubernamentales Internacionales.  “La AN no ejecutó fondos en Colombia para material humanitario”, aseveró VP.

Facturas

PanamPost reveló algunas facturas que se usaron con el dinero de la ayuda, a esto admitieron que los fondos fueron para cubrir la estadía de hotel de los diputados y activistas que llegaron a Cucutá para entregar los insumos.

“No es lo mismo decir que una persona pagó una cuenta en 1.000 dólares en un restaurante a decir que esa persona pagó 1.000 dólares por 200 personas que comieron en un restaurante. Allí hay claramente mala intención”, mencionan en el comunicado.

Por lo pronto, Voluntad Popular pide a la fiscalía de Colombia que revele algunos documentos y que las organizaciones internacionales aclaren que los recursos no fueron manejados por el gobierno interino.